Este mes os presentamos a Jorge, un ejecutivo enamorado del golf y del Empordà, donde se escapa en cuanto tiene tiempo libre para disfrutar, además de su gran afición, de los amigos, la gastronomía ampurdanesa y del privilegiado clima mediterráneo.
Índice de Contenidos
El problema que presentaba la sonrisa de Jorge
Jorge vino a visitarnos a Ortodoncia Tres Torres para mejorar su sonrisa. Veía que sus dientes inferiores no estaban bien colocados y parecían amontonados. Además, la malposición de los dientes hacía que se desgastaran de forma irregular y dificultaba su cepillado e higiene diario. Un problema inicialmente estético se estaba convirtiendo en un problema que podía afectar la salud de sus dientes y encías.
Diagnóstico de apiñamiento en la arcada inferior
En la visita de reconocimiento el Doctor Fernando de la Iglesia evaluó la maloclusión y los problemas presentes en los dientes y huesos. Tras el examen clínico diagnosticó apiñamiento leve en la arcada inferior, algo que ocurre con frecuencia en los seis dientes anteriores de la mandíbula. Los dientes estaban apiñados por falta de espacio en los huesos.
Para solucionar el problema de apiñamiento el doctor recomendó como alternativa ideal de tratamiento la ortodoncia Invisalign. En este caso Invisalign Lite con elásticos intraorales para realizar movimientos que los alineadores no son capaces de hacer. Mediante una simulación en 3D Jorge pudo ver su plan de tratamiento y como quedarían alineados sus dientes al final.
Tratamiento Invisalign para solucionar el apiñamiento en la arcada inferior
Invisalign Lite es un tratamiento de ortodoncia para solucionar el apiñamiento en la arcada inferior llevando a cabo pequeños movimientos dentales. En el caso de Jorge tuvo una duración de 12 meses, durante los que necesitó 28 alineadores para poder corregir el apiñamiento y la maloclusión que provocaba, mejorando así su sonrisa. Al principio se cambiaba las férulas cada 15 días y, a medida que veíamos su evolución, se pasó a 10 días. En definitiva, un tratamiento eficaz y muy cómodo a la vez. Además, la actividad de Jorge requería que en algunos momentos pudiera quitarse los alineadores y que el Doctor Fernando de la Iglesia siguiera la evolución de su tratamiento vía Skype.
Resultado del tratamiento Invisalign Lite
La ortodoncia Invisalign requiere disciplina por parte del paciente para llevar puestos los alineadores transparentes unas 20 horas al día para que los dientes se muevan según lo previsto en el ClinCheck o simulación virtual que se hizo antes de iniciar el tratamiento. Si a eso sumamos los movimientos que solo un ortodoncista puede precisar por su predictibilidad, pudimos obtener el resultado que habíamos planificado, es decir, la correcta alineación y nivelación de los dientes de la arcada inferior.
Deseamos a Jorge que disfrute de su nueva sonrisa.