Este mes os presentamos a Paula, trabaja en una oficina de turismo en Barcelona y, cómo no, en su tiempo libre le fascina perderse por los rincones con mayor encanto de Barcelona.
Al igual que esos rincones encantadores que le apasionan, Paula tiene una sonrisa encantadora. Vino a visitarnos a Ortodoncia Tres Torres porque percibía que sus dientes se estaban amontonando y afeaban la expresión de su sonrisa. Según nos contó, Google le llevó a nuestra página web y no dudó en enviarnos el formulario para solicitar cita.
Índice de Contenidos
El problema que presentaba la sonrisa de Paula
En la primera visita de reconocimiento le realizamos un examen clínico para evaluar la maloclusión y explicarle los problemas presentes en los dientes y en los huesos. Los dientes se amontonan por falta de espacio en el hueso maxilar, tratándose de una de las alteraciones más comunes de la posición de los dientes en pacientes jóvenes y adultos con antecedentes familiares. Además, los dientes tienen tendencia a apiñarse cada vez más con el paso del tiempo, por lo que la malposición acostumbra a empeorar con la edad.
Por otro lado, la correcta oclusión dental se veía también perjudicada al no estar del todo alineados los incisivos y caninos superiores, de forma que tampoco encajaban con normalidad con los dientes inferiores.
Diagnóstico de maloclusión por apiñamiento en la arcada inferior y alineación incorrecta de los incisivos y caninos superiores
El diagnóstico coincidía en gran medida con lo que Paula veía. Al apiñamiento dental en la arcada inferior se sumaba la malposición de los incisivos y caninos superiores que no estaban del todo alineados y que presentaban una ligera inclinación. No era únicamente una cuestión estética ya que esta alteración dificulta la propia higiene dental y la función masticatoria, con el consiguiente desgaste que supone para los dientes y la sobre tensión que se ejerce sobre la mandíbula.
Al tratarse de un apiñamiento dental de grado moderado, le propusimos un tratamiento de Invisalign Lite de 12 meses. Realizamos un escaneado digital con el escáner iTero Element para estudiar a fondo dentadura y mordida y seguidamente simular el plan de tratamiento Invisalign. De esta forma Paula pudo ver como iría evolucionando su tratamiento y una imagen virtual 3D de su futura sonrisa.
Tratamiento Invisalign Lite para solucionar el apiñamiento
Invisalign Lite es un tratamiento de ortodoncia invisible de aproximadamente 12 meses que funciona perfectamente para tratar problemas de apiñamiento leves o moderados, es decir, para casos que requieren pequeños movimientos de los dientes. Consiste en una serie de alineadores transparentes y extraíbles que enderezan los dientes de forma progresiva y sin necesidad de los incómodos brackets metálicos fijos.
Al principio del tratamiento, Paula se cambiaba los alineadores cada 15 días y a medida que iba evolucionando y mejorando el diagnóstico de apiñamiento, pasamos a cambios semanales.
Invisalign Lite es un tipo de ortodoncia muy cómodo ya que los alineadores transparentes son prácticamente invisibles y de quita y pon. Son tan cómodos que la vida diaria de Paula apenas se vio afectada por la ortodoncia.
Resultado del tratamiento Invisalign Lite
Con Invisalign Lite potenciamos la encantadora sonrisa de Paula corrigiendo tanto el apiñamiento de la arcada inferior como las inclinaciones y malposición de los incisivos y caninos superiores. Consiguió una sonrisa más estética y saludable, tal y como había podido verla con anterioridad en la simulación virtual 3D o ClinCheck que le confeccionamos.