Kenny acudió a Ortodoncia Tres Torres tras sufrir un traumatismo por lo que hubo que practicarle una cirugía ortognática para corregir la posición de la mandíbula y realizarle un tratamiento de ortodoncia.
Escogió la ortodoncia con brackets de cerámica. A diferencia de los aparatos metálicos, los brackets cerámicos son del color de los dientes, por lo que son mucho menos visibles. Las piezas pequeñas de cerámica se adhieren a la superficie exterior de los dientes para posteriormente colocar el alambre a través de los dientes superiores e inferiores. Estos alambres están hechos de un material compuesto que hace que sean extremadamente resistentes. En poco menos de 3 días Kenny se adaptó sin mayor problema a llevar los brackets de cerámica, mucho más estéticos que los brackets metálicos.
La duración de la ortodoncia con brackets de cerámica no es superior a los tratamientos con brackets metálicos y los adultos lo prefieren desde el punto de vista estético. En el tratamiento de Kenny los brackets de cerámica funcionaron perfectamente para corregir la mandíbula y ayudarle a masticar más cómodamente.
A pesar de lo complicado del caso Kenny nunca perdió la sonrisa y hoy es “La Sonrisa del Mes de Ortodoncia Tres Torres”. Muchas gracias Kenny por tu constancia que ha hecho más fácil y agradable el trabajo de todo el equipo.
La Sonrisa del Mes patrocinada por Ortodoncia Tres Torres Clínica Invisalign en Barcelona.